#Agiles2017 Qué tal experiencia 😀

Hola a todos en la comunidad Agile Perú. Es un gusto para mí el poder llegar a ustedes y compartirles un poco lo vivido en Santiago.

Hace una semana regresé de mi viaje por Chile para el #Agiles2017. Qué tal evento. Era impresionante ver cómo a diario se formaban más de 20 ambientes distribuidos en charlas/discusiones de una hora y algunas más. Es decir que a diario tenías la opción de escoger enter más de 50 opciones para poder participar.

Hubo charlas de todo tipo, pero todas cumplieron su cometido, el que los participantes le encuentren valor y den valor durante las mismas. Todo bajo un mismo marco: Agilidad con propósito.

Tuve hasta la ocasión de conversar con Dave Snowden sobre su visión de Cynefin y hacia adonde nos lleva la evolución; así como su preocupación de la violencia en el mundo; todo esto via skype como parte de una ponencia. Amazing!

Fuera de ello, tuve la ocasión de compartir con amigos ágiles con quienes fuimos afianzando lazos de camaradería. Vínculos muy importantes para compartir experiencias o solicitar/brindar apoyo. Eso es el objetivo de cualquier comunidad, apoyarse bajo un fin común.

Sobre las charlas debo mencionar, aunque fui escéptico en el formato (full open space), fueron de gran calidad, la gente se preparó para ello, tanto para dar, como para recibir valor. Como mencionaba líneas arriba, más de 50 ponencias diarias. Como solemos decir “para todos los gustos y colores”, o como dicen en mi tierra “Hay para su talla casero” 😀

Creo que lo más importante que me llevo de mi participación son las ganas de ir al siguiente y, por qué no, exponer sobre mi experiencia; las ganas de continuar esta travesía de excelencia que nos brinda la agilidad, las ganas de compartir lo aprendido y recibir experiencias del grupo; ganas de mejorar.

Saludos,

Augusto Miní O.

Los artículos firmados representan exclusivamente la opinión de sus respectivos autores, no correspondiendo de manera oficial a la opinión de Agile Perú como comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *